Curso intensivo de Profesorado de Yoga

Image

Se imparte una formación completa y exhaustiva sobre los cimientos de un Linaje que respalda a Maestros y Formadores, en el reto de profundizar el alcance de la práctica e integración de todos los principios esenciales y genuinos del YOGA, en una experiencia extraordinaria.

El estudio interesa tanto a los que no tienen conocimiento en Yoga, como a los aspirantes que ya practican la disciplina. Se brinda un YOGA bien realizado en la enseñanza de sus técnicas, métodos y estilos, desde los cuales cada alumno encontrará el que más se adecue a sí mismo para practicarlo y enseñarlo en toda su dimensión como Profesores de Yoga.

En este proceso de aprendizaje, se obtienen beneficios que preparan al estudiante para emprender o continuar una búsqueda clara y sostenida en el camino del YOGA, disciplina que aporta conocimientos fiables y eficientes que sirven para la vida.

Lo particular que nos diferencia de otras propuestas, es que se abarca la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga, recorriendo todos los métodos de las distintas Escuelas existentes.

Objetivos

Formar Profesores en todos los aspectos que abarca el Yoga a ese nivel, con el fin de actuar como agentes multiplicadores en la transmisión del conocimiento de sus técnicas y para el beneficio físico, mental y espiritual del alumno.

Duración

12 módulos mensuales (1año completo).

Image

Contenidos Generales

El curso enseña teoría y práctica sobre todas las técnicas de Yoga, incluyendo materias como Psicología del Yoga, Anatomía y Fisiología, Biomecánica, Pedagogía, Meditación, Filosofía del Yoga, Introducción al Sánscrito, etc.

Entre los Métodos de Yoga a estudiar, el alumno conocerá fundamentos y práctica del Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia y Ayurveda, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Sistema de Contraposturas, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, corrección, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, torsión, Triangulación, Pujas y Seva.

Modalidad y Horarios

En régimen Intensivo de educación continua – un domingo al mes más clases prácticas semanales - Los Módulos son rotativos en cuanto a la forma de enseñanza permitiendo al aspirante comenzar en cualquier mes del año.

Tanto los alumnos en curso como los que se inician van avanzando con sus diferentes capacidades obteniendo gran provecho y accediendo gradualmente a la comprensión de los temas del programa en un repaso contínuo.

Se cursa un domingo al mes en la franja horaria de 9:00 hs a 16:00 hs, estando incluidas las clases prácticas que se brindan durante la semana conformando una carga horaria de más de 500 horas. Los estudiantes asisten a clases grupales teórico – prácticas y además, tienen derecho a tutorías personalizadas con Maestros que garantizan el aprendizaje en los diferentes niveles de conocimiento del alumno.

Image

Certificaciones y Validaciones

Una vez finalizado el curso, se realiza evaluación y se entrega Certificado de Graduación y Diploma de la Federación Argentina de Yoga (personería jurídica Nº 001227), reconocido por I.Y.F. (International Yoga Federation) y la Yoga Allianza Argentina. Se cuenta con el reconocimiento de las Asociaciones Nacionales y Continentales de Yoga de I.Y.F. garantizando la salida laboral en varias partes del mundo.

Requisitos de Inscripción

1. Solicitar CBU para realizar la transferencia bancaria.
    Matrícula: $ 1000 (única vez en la inscripción)
    Arancel mensual: $ 5500
2. Se enviará Planilla de Inscripción que el aspirante completará con su datos personales.
3. Se facilitará instructivo y link para entrar en las clases.

Para aspirantes que se inscriben desde el extranjero (consultar)

Material de Estudio

Los alumnos reciben los libros gratuitos y materiales didácticos por Internet y Correo Electrónico, sin necesidad de adquirir o invertir en apuntes y material bibliográfico.

Image

Los Cursos están considerados entre los más completos del mundo,
cuentan con una modalidad de enseñanza que está garantizada por Maestros y Formadores especialmente entrenados en cada uno de los Métodos, Estilos y Técnicas de Yoga, bajo la educación que garantiza una Escuela de Linaje.

Envíenos su consulta completando este Formulario o bien vía telefónica:

* Campos requeridos

  • Hotel KONKE - Salón Chaltén / Entrepiso
    Av. Corrientes 4320 - C.A.B.A.- Argentina
  • Tel: (11) 4862.7224
    (informes)
  • Cel: 15.6053.9125
    (urgencias)