Instructorado de Meditación



“Para el Yoga, el conocimiento real se alcanza a través de la meditación; un estado de conciencia en el que se trasciende la dinámica del pensamiento”

La Meditación define la esencia del Yoga, no se trata de un fenómeno misterioso, es una capacidad natural del ser humano que con el tiempo ha sido olvidada y necesita ser recobrada. Nuestra tarea se basa en brindar las herramientas y guiar al practicante para recuperarla. En el curso se enseñan técnicas de concentración y todos los recursos para llegar a estados meditativos.

Hoy más que nunca, es necesario adquirir el conocimiento de sus técnicas para utilizarlas en el lugar donde vivimos, en la ciudad o donde nos encontremos. A medida que se perfecciona la práctica y se avanza en los Pasos del Yoga, en la preparación del cuerpo y la mente, la experiencia meditativa brota por sí sola, naturalmente, esto se logra con una práctica continua y perseverante.

Los efectos de la meditación son innumerables e influyen notablemente en todos los niveles y dimensiones de la persona reflejándose en aspectos físicos, mentales y espirituales.

Destinatarios

Instructores – Profesores – Estudiantes de Yoga.

Duración

6 meses (sistema intensivo) – un encuentro por mes + clases prácticas semanales.

Image

Contenidos Generales

Image Introducción – Qué es meditar - Bases y fundamentos de la Meditación – Mente –El cerebro en la Meditación.

Image Tipos de Meditación - Teoría y Práctica.

Image Herramientas para la Meditación:
Se incluye ejercitación y práctica sobre concentración pura – atención respiratoria – contemplación de procesos mentales – alerta serena – meditación del silencio – Japa Mala - y otras técnicas de concentración para llegar al Estado de Meditación.

Image Elementos de la Meditación:
Posturas de Meditación – la respiración – canales psíquicos y energéticos – trabajo con mantras – trabajo con símbolos - Bija Mantras - Yantras y Mandalas – conciencia testigo.

Image Efectos y Beneficios de la Meditación: cómo lograrlos.

Certificaciones y Validaciones

Una vez finalizado el curso, se realiza evaluación y se entrega Certificado de Graduación y Diploma reconocido por I.Y.F. (International Yoga Federation). Se cuenta con el reconocimiento de las Asociaciones Nacionales y Continentales de Yoga de I.Y.F.

Matrícula y Arancel

Matrícula: $ 1500 (solamente en la inscripción)
Arancel mensual: $ 3000 por módulo

Image

Los Cursos están considerados entre los más completos del mundo,
cuentan con una modalidad de enseñanza que está garantizada por Maestros y Formadores especialmente entrenados en cada uno de los Métodos, Estilos y Técnicas de Yoga, bajo la educación que garantiza una Escuela de Linaje.

Envíenos su consulta completando este Formulario o bien vía telefónica:

* Campos requeridos



  • Yatay 890 - C.A.B.A.- Argentina
  • Tel.: (11) 4862.7224 (informes)
  • Cel.: 15.6053.9125 (urgencias)