Las Clases y Tipos de Yoga

Se aplican diferentes tipos de yoga y se estructuran las clases, combinando alternativas según las necesidades de las personas.

Se describen someramente algunos de los Método y Estilos que aplicamos en las clases:

Image

Yoga Integral ®

Se aplican todos los Métodos y las técnicas posibles. Desde la práctica, se trabaja con Sistema de Contraposturas, e innumerables recursos que intervienen en el cuidado del cuerpo y la liberación energética, Se alcanzan importantes beneficios en el practicante con este tipo de Yoga. A las clásicas posturas lineales y a las torsiones, se le agrega el principio de lateralidad y de asimetría, lo que constituye una verdadera revolución en el Yoga. Se aplican más de 50 saludos o ejercicios secuenciados. El método permite trabajar con todos los referentes del cuerpo, no sólo con las piernas y el tronco, sino con las manos, los pies, la cara, el cuello, los brazos, diferencia relevante a otras metodologías.

Image

Hatha Yoga

Es el método más conocido. Es el Yoga físico, cuidamos los aspectos de respiración, y manejo de la energía que hacen que el resultado obtenido por el trabajo, se manifieste tanto interior como exteriormente. Las clases se estructuran con diferentes series.

Yoga Flow

Es un yoga dinámico, donde hay un gran recambio de energía. Se arman series cortas con descansos. Es un excelente estilo que lleva fácilmente a la interiorización. Se diseñan las clases con posturas que combinan flexibilidad, fuerza y equilibrio, se caracteriza por ser de movimientos lentos y coordinados con máxima atención en una respiración suave, marcando fluidamente la inhalación, retención y exhalación.

Image
Image

Yoga Dinámico (Gatizila Hatha)

Estilo aplicable a varios métodos y técnicas de yoga que se utilizan en clases. Facilita las primeras experiencias en Meditación. Realizamos ejecución dinámica de posturas de yoga sin mediar relajación entre una y otra. Se descansa en la postura misma, se utilizan enganches y pasajes, vyayamas (ejercicios de yoga). Se aplican Saludos clásicos. Tiene series logrando movilizar la energía acumulada en los músculos, articulaciones órganos, glándulas y demás sistemas, permitiéndola fluir en todas direcciones. Se consigue concentración, desbloqueo de corazas somáticas y una armonización tridimensional.

Power Yoga

Hatha Yoga moderno donde se trabaja fuertemente el movimiento, generando calor y concentración con enganches, pasajes y trabajo riguroso de contraposturas; muy dinámico, sin descanso y con mucha lateralidad, adaptable a los alumnos donde la respiración es fundamental, produce ampliación de la cavidad torácica y actúa desbloqueando la energía acumulada y estancada con grandes beneficios físicos, mentales y emocionales.

Image

Ashtanga

Fuerte, con Vinyasas (movimientos secuenciados de posturas y de respiración) actuando en la desintoxicación del organismo porque limpia, purifica a nivel de todos los sistemas, yendo a lo profundo y generando calor, incrementando la concentración por la fijación de la mirada en diversos puntos en la búsqueda de toma conciencia. Aporta agilidad, flexibilidad, tonicidad muscular, vigor, claridad mental y descarga emocional.

Kundalini Yoga

Se trabaja la energía, sobre la columna, los chakras y puntos marmas, se busca hacer fluir la energía por medio de diferentes técnicas de Yoga (técnicas de Linaje).

Image

Raja Yoga

Yoga de la mente, se basa en la actitud y luego en la práctica del control de la respiración, la introspección, la concentración y la meditación.

Yogaterapia

Terapia complementaria, trabajamos en sentimientos y en emociones mediante técnicas psico-corporales. Tomamos al Ser humano como unidad indivisible dirigiendo el objetivo al campo emocional, desarrollando la inteligencia espiritual. Utilizamos los recursos del yoga en la Yogaterapia, también se utiliza lateralidad de columna vertebral, presión orgánica y concentración del trabajo sobre los grupos musculares tendientes a aliviar contracturas, estados de dolor y sufrimiento emocional.

"El Yoga enseña a desarrollar la inteligencia espiritual del ser humano, entendiéndola como la capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno"

Sw Maitreyananda

Envíenos su consulta completando este Formulario o bien vía telefónica:

* Campos requeridos



  • Yatay 890 - C.A.B.A.- Argentina
  • Tel.: (11) 4862.7224 (informes)
  • Cel.: 15.6053.9125 (urgencias)