ESPECIALIZACION INTENSIVA
YOGA Y LOS ADULTOS MAYORES



“El Yoga es la opción más completa y perfecta para la edad adulta siempre y cuando se realice conociendo beneficios y contraindicaciones y se sepa adaptar a las problemáticas de cada persona”

Modalidad: “online”
- Sistema Intensivo -

Un encuentro virtual por mes + clases prácticas
Duración: 3 meses

Se estudian en profundidad recursos del Yoga dirigidos específicamente al grupo de edad de adultos mayores. El envejecimiento trata de un proceso dinámico que se inicia con el nacimiento y es de naturaleza multifactorial. A medida que la persona envejece va perdiendo vitalidad a través de un deterioro progresivo de su fisiología y esto ocurre incluso en ausencia de enfermedad. En las culturas antiguas había un enfoque diferente respecto al hombre y la mujer de edad avanzada. Los ancianos de ésas culturas eran y son considerados depositarios de la experiencia y la sabiduría. Se los valora y se los cuida. Por el contrario la tercera edad en nuestra actualidad y en nuestro sistema de vida es diferente y hay mucho para aprender. La edad de la adultez mayor es un tiempo de cambios profundos que si no es bien enfrentada, puede derivar en una crisis que dañe la salud física, psíquica y emocional de las personas que atraviesan esta etapa.

Se enseñan los beneficios y resultados que se obtienen con las técnicas más recientes de relajación y de terapias psicosomáticas – espirituales, basadas en principios y experiencias científicas que vienen a coincidir con el saber milenario de las Prácticas del Yoga. Cuando un adulto mayor se introduce en Yoga, dicho deterioro se frena notablemente.

Ser joven para el yoga no tiene que ver con la edad cronológica, sino con haber incorporado el hábito de una respiración controlada, tiene que ver con la flexibilidad de la columna vertebral y la lucidez de la mente. Se aplican técnicas de Yoga, Yogaterapia y Ayurveda; se trabaja en forma multidimensional en los aspectos psico-físico – emocional.

Image

Temas de estudio

Factores que aceleran y retrasan el envejecimiento.
La ciencia de la Longevidad.
¿Qué es el Envejecimiento?.
Enfermedades – Desarmonías propias de la tercera edad.
La práctica de Yoga – Beneficios y Contraindicaciones.
Elementos de soporte para la práctica.
Series adaptadas a la Adultez Mayor.
Ejercicios de Swara y Pranayama – Respiración.
Relajación (técnicas).
Mantras - beneficios.
Meditación en la Adultez Mayor.

Destinatarios

Especialización para Profesores e Instructores de Yoga.

Días y horarios

Un Jueves al mes a las 18.30 hs (intensivo).

Arancel

$ 3500 mensuales

Incluye

Material didáctico - Clases prácticas semanales - Tutorías “online” - Certificación.

Image

Envíenos su consulta completando este Formulario o bien vía telefónica:

* Campos requeridos



  • Yatay 890 - C.A.B.A.- Argentina
  • Tel.: (11) 4862.7224 (informes)
  • Cel.: 15.6053.9125 (urgencias)